PERIODO 3

PAGINA TEMÁTICA: HERRAMIENTA MULTIMEDIA – VYOND

                                      VIYOND      

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¿Qué es Vyond?

Vyond es una herramienta para crear videos animados, es una plataforma en la nube, y lo único que necesitas es un navegador y acceso a internet.  Tiene 4 características principales:
  1. Sincronización de labios
  2. Animación de objetos
  3. Animación de personajes
  4. Personalización de marca

Sincronización de labios

También llamado lipsync, es una opción que hace que el personaje realice movimiento de  boca sincronizado con el audio de tu voz. Lo único que tienes que hacer es indicarle a la plataforma si el audio que agregaste es para el personaje o es música.  Y en automático el personaje comenzará a mover la boca.

La animación de los objetos

El mover objetos, hacerlos aparecer o desaparecer es una de las funciones que uno esperaría en cualquier plataforma de animación. Y con Vyond puedes realizar movimientos de los elementos que están dentro de la escena.  Tanto de los personajes como de los objetos. Normalmente utilizas esta funcionalidad cuando requieres apoyo visual mientras vas explicando un concepto o un tema. A medida que vas hablando van apareciendo o desapareciendo los objetos.    Vyond tiene una biblioteca muy amplia de elementos que puedes agregar a tu escena.
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Vyond lipsyncVyond objetos animadosVyond animación de objetos

Animación de los personajes

Varios de los personajes prediseñados ya tienen un cierto movimiento incluido y en ocasiones deberás agregar un movimiento adicional para que se mueva de una manera más natural.   Por ejemplo un personaje que camina, sólo moverá las piernas en el mismo lugar, pero si le agregas un movimiento de desplazamiento horizontal, caminará a lo largo de la escena.La animación de un personaje se realiza a través de acciones que puedes elegir.  Y puedes encontrar acciones de emociones, comiendo, posiciones, deportes, compras, etc.  Dependiendo el tema que vayas a tocar puedes elegir entre una gran variedad de acciones.Y no sólo eso también puedes cambiar la expresión facial,  puedes elegir una acción corriendo y cambiar la expresión a feliz, triste, riendo etc.

Personalizar tu video a tu marca

Vyond te permite importar imágenes, logos y audios para que puedas adaptar tu video de acuerdo a las políticas de la empresa.   Además puedes editar el color de fondo en las escenas.
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Vyond personaje animadoVyond acciones personajeVyond expresiones personaje

Revisión de Vyond

En el siguiente video conocerás la plataforma de Vyond y su principales características.  Además de aprender como crear un video animado con Vyond.
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Templates en Vyond

Cuando inicias un video puedes elegir entre diferentes estilos, contemporáneo, casual o pizarrón blanco. La diferencia entre ellos es el estilo de imágenes a utilizar en tu video.  Y deberás decidir si inicias creando tuvideo con una plantilla pre-diseñada o bien una en blanco. Encontrarás plantillas o templates para crear videos de gráficos, conceptuales, educativos, financieros, etc.   Si no quieres perder mucho tiempo puedes utilizar alguna de estas.

Personajes animados personalizados

Hay personajes prediseñados para la salud, deportivos, viajeros, etc.  Pero si necesitas crear un personaje con ciertas características, puedes crearlo.  Hay una opción en donde eliges el tipo de personaje que necesitas, mujer, hombre, niño, niña. Y le puedes agregar los rasgos característicos como ojos, boca, nariz, etc. Para después elegir la vestimenta, calzado y accesorios de tu personaje.

 Conclusión

Realmente Vyond es una plataforma muy completa,  aunque algo que me parece un poco extraño es que en el plan essential se menciona que tendrás el logo de Vyond en los videos.  Y eso es algo muy utilizado en planes gratuitos, pero si ya estás pagando un plan, debería estar sin el logo de la plataforma.   De cualquier manera los otros planes mencionan que no contiene el logo de Vyond.  Y lresolución del plan essential es 720p
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Vyond templates



Vyond vestimenta personaje






Historia de Go! Animate
Go Animate (http://goanimate.com/) es un herramienta web 2.0, que nos permite generar animaciones en formato de video de manera sencilla y divertida. La herramienta se caracteriza por su look de dibujos animados de corte más infantil en principio, pero posteriormente se van descubriendo una serie de posibilidades de los numerosos personajes que trae por defecto o de los que se pueden crear (apelando a diversos estilos), la gran cantidad de escenarios y la versatilidad que ofrecer al hacer viñetas, bocadillos de textos, conversión de texto a voz o subir nuestra propia música (y con ello la posibilidad de subir diálogos).

En la versión normal que es la que hemos probado, todo es simple de hacer, posee un tutorial guiado la primera vez que se hace una animación, es fácil de insertar personajes, diálogos y escenarios, pudiendo generar una animación de hasta 2 minutos de duración, con las restricciones de que sólo puede haber un diálogo por escena (entonces para mantener una conversación se deben generar más escenas con el consumo de tiempo que ello significa), así como menos personajes y escenarios, todo lo cual se puede solucionar creando nuestros propios personajes, editando los escenarios y sobre todo generando tantas animaciones como se requieran para hacer un producto más extenso.
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Fuente: http://www.e-historia.cl/e-historia/go-animated-herramienta-para-construir-videos-animados/

Características de la herramienta
Tiene 4 características principales:
Sincronización de labios.
Animación de objetos.
Animación de personajes.
Personalización de marca.
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                            Vyond acciones personaje

¿Cuáles son los pasos para poder utilizar Vyond?
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                          Animaker - Crea videos animados


Nos permite crear animaciones online, sin necesidad alguna de saber dibujar ni instalar ningún tipo de software en nuestro ordenador .el proceso es bastante sencillo para comenzar tendremos que meternos en la web, registrarnos y hay si comenzar a hacerlo.

COMO FUNCIONA GO ANIMATE

  • El primer paso que tienes que dar es tu elección de tema (espacio, oeste, hogar, oficina, parque…). 
  • Antes de seleccionar uno, entre su gran variedad, visualiza primero los personajes, accesorios y fondos que estos temas llevan asociados. 
  • También puedes hacer tus propios personajes animados seleccionado la opción Charater Creator (creador de personajes) en el que podrás elegir vestimenta, tipo de rostro y rasgos, tamaño, color de los personajes, entre otras múltiples opciones.


Ventajas y desventajas de la herramienta Vyond

  • VENTAJAS
Es de forma muy sencilla, se puede añadir movimientos, acciones y gestos a nuestros personajes, incluso podemos subir una foto nuestra para que los personajes lleven nuestra cara. Además de eso es una aplicaciones web 2.0 de esas que funciona solo usando tú navegador web.

  • DESVENTAJAS
Se debe poseer una excelente conexión a internet que permita la visualicion del vídeo en línea, así como un equipo que disponga del software adecuado para el mismo (adobe flash player explorador actualizado etc.)
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¿Diferencia entre Vyond y VideoScribe?
Sobre GoAnimate
GoAnimate comprende el valor del video, pero la naturaleza costosa y lenta de la creación de contenido de alta calidad fue suficiente para desanimar a la mayoría de las personas. GoAnimate se inspiró para crear una herramienta rápida, simple y rentable para producir videos creativos, de alta calidad y profesionales. 
GoAnimate otorga a todos, desde empresas hasta educadores, las herramientas en la nube necesarias para crear videos animados personalizados desde cero. Con miles de personajes, efectos y herramientas de arrastrar y soltar que se ofrecen, publicar videos nunca ha sido tan fácil.
Sobre VideoScribe
VideoScribe es un software de animación para pizarras de escritorio y móviles que reproduce un estilo de dibujo de captura de movimiento para permitir a los usuarios crear animaciones de video de gran apariencia. VideoScribe está diseñado para cualquiera que busque encontrar medios innovadores y efectivos para crear animaciones en movimiento que expliquen conceptos, ilustren puntos y atraigan al público. VideoScribe viene cargado con miles de imágenes, música y fuentes libres de derechos. ¡Agregue música, imágenes, voces en off y otros efectos para crear rápidamente videos que capten la atención del público! VideoScribe ha sido utilizado por más de 250,000 usuarios en 135 países de todo el mundo. La versión de escritorio ofrece una prueba gratuita de 7 días.


Diferencia entre fotogramas y activos pre-animados

Los fotogramas dan una representación gráfica de todo terreno en manera muy actualizada mientras que los activos pre-animados no pueden.Los fotogramas logran una amplia gama  de aplicaciones en la materia  de evaluaciones de todos los cambios temporales, los activos pre-animados no tienen esta capacidad.Los fotogramas  requieren que la persona a utilizarlo  de verdad tenga un amplio conocimiento y experiencia para poder utilizarlos y lograr un buen un aprovechamiento de ellas, para los activos pre-animados no es necesario esto, ya son facil de utilizar.
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                  INFOGRAFÍAS
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¿ Que es ?

La Infografía es una combinación de imágenes sintéticas, explicativas y fáciles de entender y textos con el fin de comunicar información de manera visual para facilitar su transmisión.
Además de las ilustraciones, podemos ayudar más al lector a través de gráficos que puedan entenderse e interpretarse instantáneamente.
Un buen cuadro gráfico debe ser sencillo, completo, ético, bien diseñado y adecuado con la información que presenta. Para ello, hay que realizar previos bocetos que presenten diferentes posibilidades. Posteriormente, hay "que escoger la más apropiada de las ideas, aquella que más ayude al lector y que combine mejor con la información".Las infografías pueden dividirse en las categorías de gráficos, mapas, tablas y diagramas.Las aplicaciones más comunes de la infografía son: infografía periodística, infografía online, infografía arquitectónica, infografía instructiva, infografía cartográfica.Aunque los cuadros gráficos tienen una existencia que data de muchísimos años atrás, las infografías (del inglés informational graphics) han revolucionado el diseño, especialmente el periodístico y editorial. De acuerdo con Richard Curtis, director de fotografía y diseño de dicho diario, "la gente lee los gráficos primeros; algunas veces es la única cosa que leen".Las infografías son tremendamente útiles y esenciales para representar la información que es complicada de entender a través del puro texto. Con un simple golpe de vista se puede entender hasta las cosas más complicadas, y además son más fáciles de asimilar y recordar.Cuando el objetivo es explicar, los infográficos permiten que materias o contenidos muy complicados – que de usar elementos verbales se perderían en un cúmulo de palabras – puedan ser comprendidas de manera rápida y entretenida y sobretodo de forma muy visual que ayuda a la comprensión.De esta forma, la información numérica, del tiempo, estadística y muchas otras serán más efectivas siendo ilustradas que mediante el puro uso de texto. Además, sirven de elementos diferentes que permiten otorgar mayor variedad y agilidad a la diagramación y pueden ser adecuadamente combinadas con textos y fotografías para maximizar la comprensión de lo que es está informando.
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¿ Para que sirve?

Sirven para explicar conceptos y presentar datos de una manera gráfica que resulta más atractiva. En las buenas infografías ocupan más espacio las imágenes (iconos, gráficos, viñetas, mapas) que los textos, lo que permite que en 3 minutos podamos entender toda la información. Las infografías periodísticas, por ejemplo, son una herramienta que se ha utilizado desde siempre en prensa.
Para tu negocio también son útiles porque con ellas puedes explicar cosas sobre tu producto de una manera atractiva o difundir datos sobre tu sector de una forma más digerible. Y lo mejor, son un soporte perfecto para hacer llegar tu marca a un gran número de potenciales clientes.

Elementos clave de las infografías:

1.   El contenido será decisivo. Ofrece contenido útil para tu público, tanto que quieran compartir tu infografía con su en
1.   A quién quieres dirigirla, para tener siempre presente lo que les gusta.
2.   Qué quieres comunicar, lo que quieres explicar.
3.   Investiga y recopila los datos necesarios. Utiliza fuentes fiable.
4.   Sé concreto, incluye sólo lo relevante y explica con imágenes mejor que con palabras.
Por qué están tan de moda:
§  Bien hechas son una buena herramienta de comunicación: te ayudarán a explicarte mejor.
§  Aumentan el tráfico a tu sitio web, blog…etc. Las infografías deberán tener siempre un link a tu web corporativa.
§  Como son fáciles de compartir en redes sociales: aumentan la visibilidad y el alcance de las marcas que las firman.
§  Su coste de creación y difusión no es alto, aunque, como siempre, todo depende del alcance que quieras darles.
2.   torno. Define bien desde un principio:
3.   Con buen título llegarás lejos: piensa que al final es una publicación que compite con otras por conseguir visitas, un mal título puede hacer que no funcione tu infografía.
4.   Tu marca debe aparecer en el pié de página. Es un buen lugar para que se vea tu marca y toda la información necesaria para que accedan a ti. Debes incluir:
1.   Logos: por supuesto el tuyo y de patrocinadores si existiesen.
2.   Datos de contacto: web, blog, redes sociales, correo, teléfono, y cuanta información sea necesaria para contactar contigo. Se puede utilizar para ello un código QR/Bidi…etc.
3.   Fuentes para dar credibilidad a la información: argumenta todos los datos indicando de dónde provienen.
5.    El diseño será también un aspecto a tener en cuenta. Es lógico, si tu infografía además de un buen contenido, está bien expuesto y gráficamente es bonita, será mucho más atractiva para sus usuarios.
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¿Cómo se pueden clasificar las infografías?

Las infografías pueden dividirse en las categorías de gráficos, mapas, tablas y diagramas.Los gráficos son los más comúnmente utilizados y presentan información numérica y estadística. Se dividen, a su vez, en gráficos de barra, de torta y de fiebre.El gráfico de barras funciona preferentemente con unidades y lo que hace es establecer una comparación entre ellas.Las barras presentan el mismo ancho y el alto depende de la cantidad que representen.
El gráfico de pay indica la división de partes de un todo y sus proporciones, especialmente en porcentajes. Está representado por un círculo que supone un todo y se encuentra dividido en partes. Estas partes no deben ser muchas, especialmente cuando suponen pequeñas partes del todo que se presenta, pues el gráfico se vuelve confuso y la información se ve desordenada.
Se utilizaría un gráfico de torta para indicar el porcentaje la cantidad de lectores de los distintos periódicos de un determinado lugar en un período específico o la migración urbana, por ejemplo.
El gráfico de línea o línea muestra los cambios, expresados en números, a través del tiempo. Los gráficos de fiebre funcionan si: “1) la línea que traza el cambio de cantidades representa un período de tiempo y 2) si cada cantidad establecida dentro de la línea representa incrementos por igual del tiempo indicado”.
Lo que ocurre es que algunas veces se quiere comparar incrementos o caída de cantidades entre lapsos de tiempo que no sin iguales, lo cual es engañoso y confunde al lector.
Los anteriormente descritos “son los gráficos más utilizados, pero los buenos diseñadores crean las formas apropiadas para la información numérica específica” y a veces decoran los cuadros. Esta decoración sólo será útil cuando tales elementos sirvan para que la información tratada sea más clara.
El mapa es necesario para mostrar la ubicación de un acontecimiento. El público lector está siempre interesado en conocer dónde ha ocurrido un determinado hecho. Cuando se realiza un mapa de una determinada zona de una ciudad, por ejemplo, a veces es sólo necesario ubicar las calles más importantes que circundan en suceso; dibujar cada calle puede ser confuso.
Colocando zonas vecinales fáciles de identificar es suficiente, en indicar los puntos cardinales añade utilidad a la información. Para resaltar la ubicación se pude utilizar tramas grises o de colores.
Para indicar la evolución de las condiciones climatológicas de un país, el mapa ha dado muy buenos resultados, tal como el que aparece en USA Today. Si bien un mapa no permite realizar nada emocionante en el gráfico, su función localizadora del hecho es muy importante para el lector.
La tabla es un cuadro sencillo en el que se presentan datos descriptivos que, a veces, no son fáciles de cruzarse y no se pueden comparar con facilidad. Puede aparecer como una simple lista de datos que se colocan en varias columnas, una al lado de la otra. Generalmente es buena cuando organiza información compleja que no puede presentarse utilizando, por ejemplo, un gráfico de barra o de fiebre. Ejemplo de ello podemos ver len tablas que presentan horarios, distancias encuestas, etc.
Existen unas tablas de datos que sólo presentan información sumaria del artículo.
Estas tablas se utilizan para resumir la información del artículo y usualmente van acompañadas de algunos pictogramas que ayudan a la fácil identificación de la información allí tratada. Puede tratarse también de una cronología de hechos, de antecedentes o a manera de un cuadro sinóptico.
Las infografías pueden volverse más elaborados de acuerdo a la complejidad del artículo. De esta manera, un gráfico de barras puede combinarse con un diagrama y un gráfico de tarta, por ejemplo, para expresar una sola información.
El diagrama es un gráfico que puede precisar de mayores habilidades artísticas. “Cuando el propósito del cuadro es mostrar cómo se ve o funciona algo, un diagrama es más apropiado que los números o la prosa”. Los objetos o sucesos pueden mostrarse con leyendas o pueden ser graficados de diversos ángulos, su interior, o cómo un objeto ha evolucionado. De esta manera, podemos graficar un accidente, el interior de un edificio o cómo un objeto ha evolucionado, el funcionamiento de una cámara de televisión debajo del agua o la caída de un niño en un pozo.
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Ventajas de utilizar infografías

Crear infografías es algo que se ha puesto de moda en el entorno del marketing online, y es que está comprobado que estos elementos gráficos aportan una gran cantidad de ventajas que a cualquiera le vendrían bien.
A continuación os cuento las ventajas más importantes:

Escanear los contenidos

Dado que los usuarios cada vez tienden más a escanear los textos siempre la infografía nos dará un punto diferenciador ya que esta es más fácil de escanear y recordar que un texto plano.

Amenizar la lectura

Siempre se hace más amena una lectura acompañada de imágenes que si leemos un texto plano, este es el mismo sistema que se usa con los niños pequeños para favorecer la lectura de libros.

Asimilar, recordar y comprender

El acompañamiento de la memoria fotográfica en el proceso de memorización ayuda a asimilar, recordar y comprender mejor estos contenidos y que si únicamente tienen texto. Al añadir imágenes o iconos con colores a los textos de nuestra infografía favoreceremos la memorización de los contenidos y el recuerdo de nuestra marca

Fáciles de compartir

Las infografías permiten ser compartidas fácilmente a través del código html que podemos ofrecer a nuestros lectores (embed code o código de inserción) para que las incluyan en sus propias publicaciones sin perder su rastro.

Viralidad

Son muy virales, se comparten mucho más en las redes sociales.

Tráfico

Al aumentar la viralidad aumenta también el tráfico a la página web, y es que las imágenes infográficas son unos buenos captadores de tráfico web.

Atracción

Las imágenes son más atractivas para el usuario que el texto plano. Además, crear infografías también mejora el atractivo de tu contenido de cara a Google por su originalidad y valor añadido.

Branding

Tienen la capacidad de reforzar la presencia e imagen de marca de una empresa por su atractivo visual. Si introduces tu logotipo en todas tus infografías será más fácil que lo vea más gente.

Usabilidad

Una infografía puede servir para ilustrar una post, hacer una lista más vistosa, contar una historia, etc. Además, lasinfografías de illustrator presentan la ventaja de poder moldearlas a tu gusto.

Linkbuilding

Las buenas infografías siempre tienen una gran repercusión y esto hace que muchos otros blogs las usen, lo cualgenerará menciones y enlaces tu página web.

Curación de contenidos

Ayuda a reciclar tu contenido de forma muy visual y atractiva, pudiendo complementar o añadirse a artículos ya escritos dándoles y enfoque distinto y más atractivo.

Irrepetibilidad

Las infografías, si has hecho bien tu trabajo de imagen de marca para que no sean plagiadas, siempre tenderán más a ser compartidas que un texto plano dada su irrepetibilidad y atractivo. Una infografía no sabe hacerla todo el mundo, y esto la hace especial, única y más difícil de copiar que un texto escrito.
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                       ventajas de crear una infografía





¿Cuáles son las mejores herramientas para crear Infografías online?


  • Piktochart. Se trata de una herramienta gratuita que provee más de 500 plantillas que puedes editar para crear presentaciones, posters e infografías. ...
  • Wordle. ...
  • Google Charts. ...
  • Infogr.am. ...
  • ChartsBin. ...
  • SlideModel. ...
  • Canva. ...
  • Easel.ly.
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